Seguridad
Ante retraso en el pago de sus quincenas maestros de la CNTE tomaron oficina de Administración de Rentas
Ante retraso en el pago de sus quincenas maestros de la CNTE tomaron oficina de Administración de Rentas en #Zitácuaro
Zitácuaro. Mich. Ante el retraso en los pagos de sus quincenas, docentes de la Sección XVIII del CNTE región Zitácuaro, realizaron este día la toma de la oficina de Administración de Rentas, esto como parte de una actividad que se convocó a los maestros con plaza estatal de las 22 regiones del estado de Michoacán, en entrevista con Leticia Coronel Silva, dirigente regional dijo que es lamentablemente la distinción entre docentes de plaza estatal a federal, ya que ha sido una constante durante la actual administración estatal el retraso de pago de quincenas y bonos.
Apuntó que se pagó la quincena a los maestros hasta finalizar el mes de junio, pero al empezar julio se les pago la primera quincena 7 días después, y en esta de fin de mes de julio es hora que el titular de la Secretaria de Finanzas en el Estado, no ha depositado la quincena y argumenta que esta se pagara hasta el próximo 12 de agosto, algo en los que los docentes no están de acuerdo, porque se junta otra quincena en la cual van a tener que seguir navegando.
Dicen que el gobernador lamentablemente no atiende los problemas de su estado, en lugar de que este buscando la manera de dar una solución, solo realiza visitas a Estados Unidos y ahora que anuncio que iniciara una caravana por la paz en todo el país, primero esta su estado, debe primero resolver las problemáticas que se tienen, ya que esta falta de pagos les afecta no solo a los docentes, sino a todo el sector económico; esta toma dio inicio a las 8:30 de la mañana y termino a las 2:00 de la tarde.
Añadió que las acciones a seguir, se tomaran mediante acuerdos que se hagan a nivel estado por parte de su dirigente Gamaliel Guzmán Cruz, de ahí se ve que actividades se van a estar efectuando en cada una de las regiones; finalmente ofrecieron una disculpa a los ciudadanos por la toma de estas oficinas, no lo hacen con el afán de molestarlos, pero esta es una necesidad y un derecho de los trabajadores ante su falta de pagos.
-
Michoacán20 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales18 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política15 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán20 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales16 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso19 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán18 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad20 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

