Seguridad
Anuncia Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, detención de presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor
Anuncia Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, detención de presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor
Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2020.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó esta noche la detención de Diego Urik N., por su posible relación en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido la semana pasada en esta ciudad.
Esta noche, en un mensaje dirigido a medios de comunicación y en el que externó sus respetos a familiares de Jessica González, el Fiscal General, Adrián López Solís informó sobre la detención del imputado, principal investigado en este hecho, y reiteró el compromiso de la institución, de trabajar en torno al caso, para que éste no quede impune, y que él o los partícipes, conforme a los principios del debido proceso, reciban una sanción ejemplar.
En su mensaje, López Solís explicó que con base a las investigaciones, las cuales se intensificaron en las últimas horas, personal de la FGE logró establecer la ubicación y localización del hoy detenido, en Jalisco, ante lo cual, detalló el Fiscal General, se solicitó la colaboración al titular de la Fiscalía General de aquella entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez, a quien agradeció su disposición para que se llevaran a cabo las actuaciones en torno a este caso y se cumpliera con el mandato judicial.
“Una vez detenido, el investigado fue trasladado a esta ciudad con el objeto de ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho, en las próximas horas”, expuso López Solís, quien destacó que dichas actuaciones se llevaron a cabo en todo momento por personal de la FGE, en estrecha comunicación con familiares de la víctima, y en cumplimiento a las reglas sustantivas y procesales, así como de los protocolos que aplican para este tipo de delitos.
En el marco de este mensaje, el Fiscal General expresó que, por la naturaleza de este hecho, “están plenamente justificadas las reacciones genuinas de los colectivos y personas defensoras de los derechos humanos en general y de los derechos de la mujer en particular”, y ante esto, reiteró que la posición institucional de FGE ha sido y será sobre la base del más absoluto respeto, en apego al estricto cumplimiento a sus responsabilidades.
“Hago un respetuoso llamado, para que privilegiemos todos los objetivos superiores que han sido conferidos a las instituciones de procuración e impartición de justicia, por ser quienes por un lado debemos garantizar los principios de presunción de inocencia y debido proceso en favor de los imputados y por el otro, el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación del daño de las víctimas, expresó López Solís.
El titular de la FGE, reconoció el esfuerzo y profesionalismo de las y los servidores públicos que han llevado a cabo las actuaciones para que este caso no quede impune, a quienes exhortó a no desmayar, “la tarea sigue y el compromiso con la sociedad michoacana nos demanda constancia en el esfuerzo para mirar con la frente en alto a quienes nos exigen resultados”, dijo.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán3 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Michoacán3 días agoSeimujer da a conocer horarios de atención de los Centros LIBRE en Morelia
-
Política2 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto


