Seguridad
Arranca FGE jornadas de charlas para prevención de adicciones
Arranca FGE jornadas de charlas para prevención de adicciones
La actividad será realizada en escuelas secundarias de diversas tenencias de Morelia
Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2023.- Con la finalidad de brindar herramientas que ayuden a prevenir problemas de adicción entre el sector estudiantil, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio inicio a una jornada de pláticas en esta materia, dirigida a estudiantes de nivel secundaria.
Dicha actividad realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, se llevará a cabo en diversas localidades del municipio, iniciando en la “Secundaria 15 de mayo” de la Tenencia Morelos.
Durante esta primera charla, Alejandro Salinas Bolaños y Quetzal Alba García, instructores certificados del instituto, explicaron a un aproximado de 200 asistentes, entre alumnado y personal docente, lo importante de mantener fortalecidos los lazos de comunicación familiar.
A las y los alumnos, explicaron las consecuencias, tanto de salud como legales, que pueden derivar del consumo de sustancias prohibidas, y en ese sentido, les exhortaron a hacer de conocimiento, en sus escuelas y hogares, este tipo de actos.
Esta charla, que contó con la asistencia del director general del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán y autoridades del Ayuntamiento, será replicada en otras cuatro tenencias, como Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Tiripetío.
La FGE reitera su compromiso de trabajar de manera interinstitucional en beneficio de la sociedad.
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís hace un llamado a la unidad nacional en defensa de la soberanía de México
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca blindaje presupuestal histórico para la Universidad Michoacana
-
Michoacán3 días agoEl Instituto Nacional Electoral suspenderá servicios en Módulos de Atención Ciudadana los días 1 y 5 de mayo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone revisión de representación plurinominal y elección judicial en Michoacán
-
Congreso3 días agoLa Bancada Naranja exige políticas públicas contra el reclutamiento forzado y por la salud mental de la niñez
-
Congreso3 días agoEmma Rivera presenta reforma para frenar el uso de recursos públicos en elecciones sindicales
-
Congreso3 días agoLa 76 Legislatura busca reformar la Ley de Educación para detectar señales de alerta por abandono escolar
-
Congreso3 días agoEl Comité de Transparencia del Congreso del Estado lanza portal web diseñado para la niñez michoacana

