Seguridad
Arriba Gendarmería Nacional a Morelia
Morelia.- Un total de 300 elementos de la Gendarmería Nacional llegarán a la capital del estado, anunció el Secretario de Seguridad Publica, Carlos Hugo Castellanos.
En rueda de prensa el funcionario señaló que el arribo de la división de Gendarmería responde a la solicitud expresa de personal para cubrir los espacios de seguridad pública.
Lo anterior en virtud de que el número de elementos policiacos con los que cuenta, y que ascienden a 200, no son suficientes para dar tranquilidad a los 800 mil habitantes de la ciudad.
“Tenemos un total de 200 policías por turno de la Fuerza Ciudadana por lo que era necesario reforzar la seguridad y el gobierno nacional respondió al mandarnos este número de gendarmes”, mencionó.
Este es el segundo grupo de elementos de esta división que arriban al estado. El anterior estaba compuesto también por 300 pero fueron canalizados a la zona de la Tierra Caliente y Costa, en donde se realizan operativos de búsqueda contra Servando Gómez alias “La tuta”.
El Secretario de Seguridad Publica dijo que el arribo de la Gendarmería Nacional a la capital michoacana se dará este mismo lunes y de inmediato se abocarán a labores de seguridad y vigilancia.
-
Zitácuaro13 horas agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán15 horas agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad3 días agoDetienen en Morelos a presunto responsable de homicidio de familia originaria de Morelia
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Deportes2 días agoAtletas de Zitácuaro logran dos clasificaciones a macro regional en estatal de atletismo
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro y Gavilanes sellan pacto de caballeros en una noche gélida

