Seguridad
Asegura FGE, SSP y PM, a estudiante de 21 años, víctima de secuestro virtual en Morelia
Asegura FGE, SSP y PM, a estudiante de 21 años, víctima de secuestro virtual en Morelia
Miguel G., fue ubicado ileso, en un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas
Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2023.- Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Policía de Morelia (PM) a un estudiante de 21 años, que fue víctima de secuestro virtual en Morelia.
Ayer por la tarde, el hermano de Miguel G., recibió una llamada del número 443 531 7392, donde un hombre lo amedrentó y le hizo creer que tenía privado de la libertad a la víctima, por quien exigió un importante cantidad de dinero.
Asimismo, el infractor le advirtió que tenía ubicada a su familia, y de no realizar el depósito en exigencia, atentaría contra sus vidas, situación que lo orilló a realizar un pago de 40 mil pesos, sin que hasta ese momento tuviera más información del paradero de su hermano.
Por ello, presentó una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que solicitó al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), activar una alerta de búsqueda.
Al continuar con las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron con la ubicación del agraciado, por lo que en coordinación con la SSP y la PM se trasladaron a un hotel de la avenida Lázaro Cárdenas, en Morelia, donde fue asegurado Miguel G.
La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
-
Zitácuaro3 días agoMaestros reportan la toma de alcaldías en la región Oriente por protestas magisteriales.
-
Michoacán3 días agoCoordinación Estatal de Protección Civil mantiene monitoreo permanente en Michoacán por lluvias de la depresión tropical Boris
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia cifra de 235 mil hectáreas de Áreas Naturales Protegidas en Michoacán
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Cultura de Michoacán inaugura el Ciclo de Cine Pride 2026 en la Casa Natal de Morelos
-
México2 días agoINE advierte requisitos estrictos y control legal para el registro de nuevos Partidos Políticos Nacionales
-
Deportes1 día agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Política1 día agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica

