Seguridad
Asegura SSP madera aparentemente ilegal, en Zitácuaro
•En el suceso, se efectuó el aseguramiento de dos personas del sexo femenino, junto a la madera y el vehículo que conducían.
Zitácuaro, Michoacán, 22 de septiembre del 2022.- Como resultado a las tareas operativas implementadas en favor del medio ambiente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), efectuaron el aseguramiento de dos personas del sexo femenino, en posesión de 19 trozos de madera, aparentemente ilegal; hechos ocurridos en Zitácuaro.
Mientras los elementos de la Guardia Civil realizaban inspecciones oficiales sobre la colonia Barandillas del municipio en mención, visualizaron un vehículo de la marca Honda, el cual era tripulado por dos mujeres, a quienes se les marcó el alto para efectuar una revisión.
Al realizar las acciones correspondientes, los uniformados localizaron en la parte trasera del vehículo 19 trozos de madera aparentemente Cedro, solicitándole a las féminas la documentación requerida, mismas que no pudieron acreditar su legal precedencia y transporte.
Derivado de lo anterior, se procedió al aseguramiento precautorio de la materia prima, así como de las dos mujeres junto al vehículo, quedando a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.
El gobierno de Michoacán, a través de la Guardia Civil, refrenda su compromiso por salvaguardar los bosques de la entidad y exhorta a denunciar cualquier acto de tala clandestina a los números de emergencia 911 y 089.
-
Seguridad3 días agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Política3 días agoFabiola Alanís intensifica actividades de organización territorial en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE convoca a maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en Michoacán
-
Michoacán3 días agoCofepris emite alerta por falsificación de lote de Tequila Gran Centenario Añejo
-
Seguridad3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán recupera motocicleta robada en Apatzingán
-
Política3 días agoJesús Mora Respalda Postura Presidencial Ante Fallecimientos de Mexicanos Bajo Custodia de ICE
-
Michoacán3 días agoCierra la convocatoria de la Secum para el Circuito de Promoción del Teatro en Michoacán 2026
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda la Estrategia Nacional de Seguridad y destaca la reducción de homicidios


