Seguridad
Asegurados 4 Inmuebles Utilizados Al Desvalijamiento De Vehículos Robados En Zitácuaro: César Iván Marín
Zitácuaro, Michoacán .- La Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil y Bomberos informa que, como parte de la estrategia de Seguridad en el municipio y, en coordinación con la Fiscalía Regional de Justicia bajo acciones de inteligencia se lograron localizar 4 inmuebles que eran utilizados para el desvalijamiento de vehículos robados.
Lo anterior lo declaró el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, titular de la Policía Michoacán Zitácuaro, quien señaló que, estos inmuebles se localizan en la comunidad de Loma Larga; colonia Emiliano Zapata; Rancho El Trébol y colonia Vista Hermosa.
En Loma Larga, se localizó un domicilio que tenía más de 6 años en el abandono, el cual era utilizado para estas prácticas, acciones derivadas a la denuncia ciudadana, manifestando el ingreso de personas extrañas, vehículos, camiones y camionetas que presumiblemente transportaban lo desvalijado.
En el lugar se localizó:
• Una Camioneta de la marca Nissan tipo Frontier de media cabina, desvalijada
• Asientos de 3 vehículos diferentes
• Tolvas, limpiadores, hules, guardafangos, bandas, entre otras.
En un inmueble ubicado en la carretera Zitácuaro – Toluca del kilómetro 88 frente al panteón en la colonia Emiliano Zapata, fue detectado un inmueble, luego de la detención de una persona del sexo masculino que transportaba en una camioneta, autopartes robadas.
De la misma manera en la carretera Zitácuaro – Morelia, en una propiedad con bodega, conocido como Rancho “El Trébol”, fue localizado un tracto camión con reporte de robo.
También en la calle Laguna del Carmen, en la colonia Vista Hermosa, durante la detención de una persona del sexo masculino, fue localizado un inmueble que era utilizado para almacenar vehículos robados, localizándose en el lugar dos automotores totalmente desvalijados y con reporte de robo.
A lo anterior, el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes reconoce la coordinación de la Policía Michoacán con la Agencia del Ministerio Público por llevar acciones en conjunto, para la localización de vehículos con reporte de robo, cuyas investigaciones siguen vigentes para la localización y detención de los responsables.
Acciones de la que exhorta a la población en general a tomar las medidas de seguridad suficientes para evitar el robo de sus vehículos, así como externar el número de emergencias 911, y de identificar al policía de sector para cualquier situación que amerite la presencia de algún cuerpo de seguridad o auxilio.
-
Congreso2 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso6 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán11 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente de cuatrimoto en Zitácuaro deja a una menor lesionada


