Seguridad
Aseguran droga y vehículos robados en operativo en Uruapan
Uruapan, Michoacán, 26 de agosto de 2025 – Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Uruapan confiscaron dos kilogramos de metanfetamina y dos vehículos, uno con reporte de robo, durante patrullajes en una zona rural del municipio.
El operativo, realizado por la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), se llevó a cabo en la brecha que conecta Caltzontzin con San Andrés Coru. En el lugar, los agentes localizaron una motocicleta de la marca Italika y una cuatrimoto de la marca Honda. Sobre la motocicleta encontraron una mochila con 500 gramos de una sustancia granulada, presuntamente metanfetamina. En la cuatrimoto, hallaron otra mochila con dos bolsas que contenían un total de un kilo y medio de la misma sustancia.
Tras verificar los antecedentes de los vehículos, se confirmó que la cuatrimoto tenía reporte de robo. Ambos vehículos y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
La SSP informó que se han intensificado los patrullajes en las zonas rurales de Uruapan para prevenir delitos contra la salud y garantizar la seguridad de la población. Las acciones forman parte de los esfuerzos coordinados entre la Guardia Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Municipal para combatir el tráfico de drogas en la región.
Palabras: 230
-
Michoacán3 días agoComité Ejecutivo Estatal del PRD ratifica a Conrado Paz como coordinador parlamentario en el Congreso del Estado
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Seguridad24 horas agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad16 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 167 en Pátzcuaro
-
Seguridad1 hora agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán16 horas agoMichoacán implementa protocolo de monitoreo y maquinaria vial por temporada de lluvias

