Connect with us

Seguridad

Aseguran más de 2 mil dosis de metanfetamina y detienen a cuatro personas en Morelia y Tarímbaro

Published

on

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2026.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales y Narcomenudeo, ejecutó tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en los municipios de Morelia y Tarímbaro, lo que derivó en el aseguramiento de 2 mil 47.5 dosis de metanfetamina y la detención de cuatro hombres.

Los operativos fueron llevados a cabo por la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, con la participación de la Policía de Investigación de Alto Impacto, binomios K9, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En la colonia Ciudad Jardín, en Morelia, el personal ministerial localizó una sustancia con características de la metanfetamina, equivalente a 380 dosis, junto con bolsas para empaque.

En un segundo inmueble ubicado en la localidad de Cuto del Porvenir, municipio de Tarímbaro, se incautaron 695 dosis de la misma sustancia y se detuvo a Luis Ángel “N”, de 29 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud.

La tercera intervención ocurrió en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, en Morelia, donde se aseguraron 972.5 dosis. En este sitio fueron detenidos Diego Guadalupe “N”, de 18 años; Diego Iván “N”, de 21 años; y Jesús “N”, de 22 años de edad.

Las cuatro personas detenidas, así como los elementos materiales asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas