Connect with us

Seguridad

aseguran predio relacionado en delitos contra el ambiente y plantación ilegal de aguacate; hay cuatro detenidos

Published

on

Enviar Por:

La acción operativa se realizó en el municipio de Quiroga, cerca del lago de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 14 de junio 2024.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en el marco de la estrategia estatal Guardián Forestal, en el municipio de Quiroga fue asegurado un predio relacionado en delitos contra el ambiente y detuvo a cuatro personas.

En seguimiento a una denuncia que advertía la posible comisión de un delito en un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera Quiroga- Icuacato, cerca del lago de Pátzcuaro, agentes investigadores recabaron datos de prueba que posteriormente fueron expuesto ante el Juez de Control para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.

Al dar cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, llevaron a cabo una acción operativa en el sitio indicado, lugar donde se encontraban cuatro hombres identificados como Oscar “N”, Antonio “N”, Juan “N” y José Luis “N”, quienes realizaban actividades de cambio de uso de suelo, por lo que se procedió a su detención

En la inspección se localizaron tocones y se detectó plantación de aguacate, por lo que se procedió al aseguramiento de inmueble.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.

Más leídas