Seguridad
Atiende FGE a colectivo de búsqueda de personas, proveniente de Guanajuato
Se recabaron 12 muestras biológicas de ADN y se proyectaron fotos correspondientes a cadáveres no identificados
Morelia, Michoacán, a 6 de agosto de 2022.- Atendiendo al compromiso interinstitucional para fortalecer los trabajos de la estrategia nacional de búsqueda de personas desaparecidas e identificación de cadáveres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) atendió este día a integrantes del colectivo de búsqueda de personas “Una Promesa por Cumplir” proveniente de Guanajuato.
Como parte de esta jornada, un equipo de especialistas adscrito a la Coordinación General de Servicios Periciales, recabó 12 muestras biológicas de ADN a igual número de personas, información que será confrontada en una base de datos con el objetivo de encontrar coincidencias.
Asimismo, se realizó la proyección de más de mil fotografías correspondientes a cadáveres que han sido ingresados al Servicio Médico Forense y que no han sido identificados.
El objetivo de esta proyección, explicó el coordinador general de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, es que mediante la exposición de dichas imágenes, las y los integrantes puedan reconocer algún indicio recabado del cuerpo de la víctima, como accesorios, trabajos dentales o tatuajes, entre otros, que por sus características puedan conducir a su identificación.
A las y los integrantes, representados por Nailea Giseth Carreño Ortiz, refrendó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de brindar este acompañamiento interinstitucional, además de reiterar que las puertas de la FGE estarán siempre abiertas para apoyar en este tipo de acciones.
La Fiscalía General reitera su compromiso de colaborar en todas las acciones necesarias y tareas de investigación que coadyuven en la búsqueda de personas desaparecidas e identificación de cadáveres.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro liberan circulación en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo encabeza reunión de organización del PRD en el distrito de Apatzingán
-
Política3 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal

