Connect with us

Seguridad

Atiende MP Itinerante a mujeres de Charo

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Como parte de los trabajos que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, se brindó atención a este sector en el municipio de Charo.

Autoridades municipales y personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, se reunieron en la plaza principal y dieron arranque a las actividades programadas.

Durante la inauguración, la titular de la Fiscalía Especializada, Araceli Palomares Miranda, reconoció el apoyo de la ciudadanía, ya que, dijo, “a través de las mujeres y hombres que ya conocen nuestra labor y que se han encargado de difundir nuestro mensaje con otras personas, mujeres víctimas de diferentes delitos se han acercado a nosotros para hacer valer sus derechos y de esta manera vivir una vida libre de violencia”, por lo que exhortó a continuar apoyando este trabajo con el fin de garantizar el acceso a la justicia.

Asimismo, aseguró que dichas visitas se estarán realizando de manera permanente y recordó que las mujeres no están solas, que cuentan con el apoyo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, cuyo principal interés es prevenir, atender y erradicar estas prácticas que lastiman a la sociedad; y del procurador, José Martín Godoy Castro.

En el trascurso de los trabajos, 56 mujeres fueron asesoradas jurídicamente en temas de materia familiar; el personal recibió una denuncia por el delito de violación y tres personas más fueron canalizadas a la Secretaría de la Mujer para que realizaran trámites relacionados con alimentos y un reconocimiento de paternidad.

De igual forma, se impartió una charla en la Escuela Secundaria Federal “Encuentro de Hidalgo y Morelos”, en la que participaron 110 alumnos con los que se abordó el tema de la violencia en el noviazgo.

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia a las mujeres michoacanas.

Más leídas