Seguridad
Auto de formal prisión contra dos probables responsables de secuestro perpetrado en Uruapan

Morelia, Michoacán, a 2 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo auto de formal prisión contra dos probables responsables del secuestro de un comerciante, ocurrido en el año 2014 en Uruapan.
El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro para resolver auto de formal prisión contra Rodrigo Eduardo R. y Moisés Omar S., quienes de acuerdo con elementos de la Averiguación Previa, el 5 de diciembre del citado año, en complicidad de otra persona -identificada como Cesar T., quien también está sujeto a proceso-, privaron de la libertad a un comerciante cuando salía de un establecimiento de su propiedad.
Una vez que el comerciante estaba a bordo del vehículo, los ahora indiciados lo amenazaron con privarlo de la vida si no les entregaba una determinada cantidad de dinero; sin embargo, desde una patrulla, agentes policiales les marcaron el alto, situación que aprovechó el agraviado para solicitar apoyo y ponerse a salvo, mientras que los responsables se dieron a la fuga.
Al continuar con las indagatorias se estableció la probable responsabilidad de los inculpados, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra.
Inicialmente fue capturado César T., mientras que Rodrigo Eduardo R. y Moisés Omar S. fueron detenidos en el estado de Nayarit, donde estuvieron procesados por ilícitos de carácter federal.
Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de la causa, quien luego de valorar los elementos aportados resolvió auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.
La PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la libertad de las y los michoacanos.
-
Seguridad3 días ago
Asegurados en Zitácuaro 10 vehículos, 4 granadas, armas y drogas: SSP
-
Michoacán3 días ago
Hombre buscado por homicidio en EUA detenido en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Zitácuaro tras disturbios con operativo policial y militar
-
Medio Ambiente3 días ago
Huracanes, desertificación y sequia
-
Seguridad3 días ago
En Zitácuaro no se bajará la guardia ante hechos violentos
-
Seguridad3 días ago
Restituyen inmueble a propietario en Zitácuaro tras acuerdo reparatorio
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan Estrategia de Seguridad en Zitácuaro con Reunión de Autoridades
-
Seguridad3 días ago
Advierte Segob posible retiro de concesiones a transportistas ante bloqueos en Zitácuaro