Seguridad
Advierte Segob posible retiro de concesiones a transportistas ante bloqueos en Zitácuaro
Morelia, Michoacán, 20 de junio del 2025.- El Gobierno de Michoacán a través del Instituto del Transporte iniciará la revisión para el retiro de las concesiones de transportistas que realizan bloqueos carreteros en Zitácuaro.
Así lo informó el subsecretario de Gobernación, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quien señaló que el Instituto a cargo de María Elena Huerta Moctezuma ya comenzó con la recopilación de los datos de las unidades que obstruyen el libre tránsito en el municipio.
“Ya se están abriendo los procedimientos ante estos hechos que son violatorios de la Ley del Transporte para el retiro de las concesiones para quienes están participando en estos hechos que buscan evitar el restablecimiento del orden”, expresó.
Señaló que el Gobierno del Estado continúa con un operativo permanente de seguridad en la región, sin embargo ante las movilizaciones de transportistas advirtió que “pareciera que están siendo usados como instrumentos de grupos generadores de violencia; nosotros vamos a actuar en consecuencia”, concluyó.
-
Michoacán3 días agoInauguran paso vehicular en Zitácuaro como parte de la modernización de la carretera a Maravatío
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Michoacán3 días agoLuis Roberto Arias Reyes acuerda la conformación de una Junta Comunitaria del Agua para Jesús del Monte
-
Zitácuaro3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura el paso vehicular Ignacio López Rayón en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoGuardia Civil Retira 68 Máquinas Tragamonedas Durante Inspecciones en Huandacareo
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza reunión con la CMIC para abordar la agenda de infraestructura en Michoacán
-
Michoacán3 días ago“En Zitácuaro, Ramírez Bedolla inaugura puente elevado que acortará 40 minutos el camino a Maravatío”
-
Seguridad2 días agoDetienen a Ramón Ángel “N”, alias “R1”, presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo


