Seguridad
Auto de formal prisión contra ex servidor público de PGJE
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, obtuvo auto de formal prisión en contra de un ex servidor público de esta institución, por su probable responsabilidad en el delito Contra la Administración y la Procuración de Justicia.
Una vez que feneció el plazo constitucional que fue prorrogado a petición del inculpado, el Juez Penal dictó auto de formal prisión en contra de Antonio N. quien hasta el mes de febrero del año 2012 se desempeñó como director Jurídico Consultivo de la PGJE.
De acuerdo a la constancia de hechos, durante un juicio laboral que inició y dio trámite el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, con relación a una demanda presentada en contra de la institución por una ex servidora pública, el director Jurídico, no cumplió con sus responsabilidades y obligaciones que le conferían en ese entonces la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Como resultado de dichas omisiones, la autoridad laboral condenó a la institución a realizar un pago a favor de la demandante por el orden un millón 572 mil pesos, ocasionando una afectación patrimonial a la dependencia y al Gobierno del Estado de Michoacán.
En virtud de lo anterior, y al considerar la gravedad de la falta del servidor público, el hecho fue denunciado ante la agencia del Ministerio Público, integrándose la Averiguación Previa Penal mediante la que se resolvió el ejercicio de la acción penal en contra del ex funcionario, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez Sexto Penal.
Bajo los efectos de la suspensión provisional de un Amparo concedido por un Juez, el inculpado se presentó ante el órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que determinó auto de formal prisión en contra de Antonio N., al considerar que había elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad en las conducta ilícita en mención.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a combatir la corrupción y la impunidad en beneficio de las y los michoacanos.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


