Seguridad
Auto de formal prisión en contra de 14 servidores públicos de Tangancícuaro
Morelia, Michoacán.– La Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo de un Juez Penal de este Distrito Judicial, auto de formal prisión en contra de 14 servidores públicos del municipio de Tangancícuaro, por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio, privación de la libertad y contra el Sistema de Seguridad Pública.
Toda vez que en el proceso penal existen constancias que sustentan la probable responsabilidad de los policías municipales, en virtud de que sus actos y omisiones contribuyeron a facilitar la operación de unos secuestradores y que derivado de esto se registró un enfrentamiento en el que murieron cinco personas, entre ellas, un jefe de grupo de la Policía Ministerial, el juez de la causa resolvió el auto de formal prisión por la comisión de los delitos de secuestro, privación de la libertad y homicidio.
Asimismo, al acreditarse el trabajo de vigilancia e información que realizaban para favorecer las actividades delictivas de un grupo delincuencial, el mismo órgano jurisdiccional, acordó el auto de formal prisión por la probable responsabilidad en Delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.
Cabe hacer mención que con relación a la situación jurídica de otros 18 servidores públicos del municipio de Chilchota, que se encuentran relacionados con la misma Causa penal, será el día de mañana cuando se resuelva su situación jurídica en virtud de que solicitaron duplicidad del término constitucional.
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla anuncia inicio de obra del hospital IMSS en Zitácuaro para junio
-
Michoacán2 días agoGobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de material deportivo en Uruapan
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac entrega 200 cascos a motociclistas en Zitácuaro y anuncia campaña permanente de seguridad vial
-
Regionales20 horas agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla logra histórica inversión hospitalaria para el poniente de Morelia
-
Michoacán2 días agoAntonio Ixtláhuac acompaña anuncio de nuevo hospital del IMSS en Michoacán
-
Artesanías3 días agoInforma Casart derrama económica de 49 mdp tras cierre de Tianguis Artesanal en Uruapan
-
Congreso1 día agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud

