Connect with us

Seguridad

Autoridades desmantelan campamento clandestino en Queréndaro

Published

on

QUERÉNDARO, MICHOACÁN – Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron e inhabilitaron un asentamiento provisional en la zona serrana de este municipio el sábado 28 de febrero de 2026.

​Detalles del hallazgo

​De acuerdo con el comunicado SSP 119/2026, el hallazgo se produjo durante recorridos de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la localidad de Milpillas. Las autoridades informaron que el sitio era presuntamente utilizado para actividades ilícitas.

  • Aseguramiento: Personal de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la FGE procedieron al aseguramiento del perímetro tras detectar el lugar.
  • Material incautado: En el sitio se hallaron diversos implementos y equipo táctico que portaban distintivos de una célula delictiva.

​Actuaciones legales y destrucción

​Tras el hallazgo, la dependencia estatal reportó que se dio vista a la autoridad competente para dar inicio a las investigaciones de ley correspondientes. Posteriormente, se procedió a la destrucción de la estructura del campamento y a la incineración de los objetos encontrados con el objetivo de neutralizar riesgos operativos en la zona.

​La SSP indicó que la Guardia Civil mantiene el reforzamiento de su presencia en la región, trabajando de manera articulada con los tres órdenes de gobierno. Asimismo, se recordó a la ciudadanía que puede reportar actividades sospechosas a través de las líneas 911 y 089.

​Firmado por: mizitacuaro

Continue Reading

Más leídas