Seguridad
Avanza FGE en la ruta para la acreditación de laboratorios de servicios periciales
Avanza FGE en la ruta para la acreditación de laboratorios de servicios periciales
Personal de ICITAP lleva a cabo una auditoria en los laboratorios de Química Forense, Lofoscopia Forense y Balística Forense
Morelia, Michoacán, a 31 de marzo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), avanza en el cumplimiento de los requisitos establecidos bajo la norma ISO/IEC 17020:2012 e ISO/IEC 17025:2017 para la acreditación de los laboratorios de Química Forense, Lofoscopia Forense y Balística Forense de la Coordinación General de Servicios Periciales.
En el marco de estas acciones realizadas en coordinación con el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (por sus siglas en inglés ICITAP), se lleva a cabo una auditoría en dichas especialidades, por parte del personal del programa, ejercicio realizado previo a la evaluación que realizará la Junta Nacional de Acreditación de ANSI (por sus siglas en inglés ANAB).
En dicha actividad participan también servidoras y servidores públicos de la Coordinación de Servicios Periciales, encabezados por Pedro Gutiérrez Gutiérrez, quien destacó que la presente auditoría coadyuva a detectar áreas de oportunidad para la mejora de cada uno de los laboratorios, lo que permitirá fortalecer la ruta para la acreditación.
Con relación a las especialidades de Documentos Cuestionados, Medicina Forense y Criminalística de Campo, se lleva a cabo también una revisión para evaluar el avance del sistema de gestión de la calidad, acciones también enmarcadas en los trabajos para la acreditación.
-
Michoacán3 días agoSecretaría del Bienestar consolida atención directa en Michoacán mediante 10 coordinaciones regionales
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación del Estado Fortalece Programas en Hidalgo para 32 Mil Alumnos
-
Michoacán3 días agoLegisladores perredistas Araceli Saucedo y Octavio Ocampo acuerdan agenda de seguridad con Rosa Icela Rodríguez
-
Seguridad3 días agoFGE Michoacán integra propuestas de ambientalistas y defensores al Plan de Persecución de Delitos
-
Zitácuaro3 días agoAyuntamiento de Zitácuaro convoca al Galardón Municipal de la Mujer 2026 “Martha Eufemia Manjarrez”
-
Michoacán3 días agoBrigadas de la SSM Aplicarán Vacunas Contra el Sarampión en Escuelas de 23 Municipios
-
Michoacán3 días agoAlianza estratégica entre el PT y la Secretaría de Gobierno para fortalecer la agenda en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo solicita condonación de pagos por desabasto de agua en Morelia

