Seguridad
BOI Cotija repele agresión, hay dos presuntos integrantes de célula delincuencial fallecidos
Cotija, Michoacán, 22 de abril del 2023.- Al realizar patrullajes de prevención del delito en el municipio de Cotija, el personal de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) compuesto por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército Mexicano (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), se encontró con presuntos integrantes de una célula delincuencial, quienes al ver a los uniformados les dispararon y éstos repelieron el ataque, con saldo de dos civiles muertos, así como armamento y un vehículo asegurado.
Los guardias civiles y nacionales, así como los soldados recorrían la localidad de Los Lobos, cuando de pronto observaron a personas que portaban armas de fuego de grueso calibre y transitaban en varios vehículos.
Como establecen los protocolos de uso de la fuerza, los uniformados les marcaron el alto, pero los civiles les dispararon en repetidas ocasiones y entonces las fuerzas del orden repelieron la agresión.
Como resultado de los hechos hubo dos presuntos atacantes fallecidos y fueron aseguradas dos armas largas y un automotor. Lo decomisado quedó a disposición de las autoridades investigadoras, las cuales también se encargaron de las diligencias de Ley en el lugar de los hechos.
Tu denuncia es importante ante cualquier hecho delictivo: marca de forma anónima las 24 horas del día y todo el año al número telefónico 089. La SSP y las fuerzas federales mantienen operativos en toda la geografía michoacana para garantizar el orden, cuenta con nosotros.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Regionales6 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política9 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña resalta acuerdo institucional que protege la agroindustria del aguacate en Michoacán

