Seguridad
Buscar nuevas y mejores formas para el servicio de seguridad pública, deben ser pilares para los nuevos servidores públicos: Ortega Reyes
Buscar nuevas y mejores formas para el servicio de seguridad pública, deben ser pilares para los nuevos servidores públicos: Ortega Reyes
*En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la SSP acudió a la ceremonia de graduación de la primera y segunda generación de licenciados en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la UMSNH.
* Congratuló el esfuerzo entre instituciones y profesionistas en pro de mejorar los servicios de seguridad pública.
Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2022.- “Hagamos nuestra propia concepción de la seguridad pública, de libertad, justicia social y económica, de paz para el desarrollo de nuestro estado” fue el exhorto que el General José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública hizo a los graduados este día en la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Como representante del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en este acto de conclusión de las primeras dos generaciones, el titular de SP congratuló el esfuerzo que cada uno de los estudiantes y sus familiares, realizaron para cumplir su sueño académico, por ello les pidió ejercer su profesión siempre en aras de buscar nuevas y mejores formas de servir a Michoacán en la materia con un sólo objetivo: “Velar por la seguridad pública y por el bienestar, básicos para la convivencia social, ese es el verdadero espíritu de esta ceremonia”, dijo.
En el acto y con la presencia de Adrián López Solís, Fiscal General del Estado de Michoacán y del Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, los titulares realizaron la firma de Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional.
“Se requieren profesionales cada vez mejor preparados. No se trata solamente de un tema policial, se abre en este esfuerzo que está haciendo la Universidad una gran expectativa de tener profesionistas en el desempeño de estas y otras tareas, para darle a la sociedad mejores condiciones de seguridad y de justicia”, priorizó López Solís.
Por su parte, el rector de la universidad enfatizó que la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses es una de las carreras más exitosas de la Universidad Michoacana en el modelo Multi-DES. “El programa de licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses brinda a las y los estudiantes los conocimientos necesarios para comprender la naturaleza, los fines y los principios de la seguridad pública como elemento integral de las sociedades políticamente organizadas”
Al evento también acudieron autoridades de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH); así como Maribel Julissa Suárez Bucio, directora del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), y Raúl Cortes Martínez , coordinador de la Licenciatura en Seguridad Publica y Ciencias Forenses de la casa de Hidalgo; con el acompañamiento de Mary Carmen Escobedo Martínez, egresada de esta licenciatura.
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia reencarpetado del centro de Tuxpan y señal para 10 comunidades en su último año
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta deja a un hombre lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoLlega mastógrafo a Jungapeo; autoridades llaman a mujeres a realizarse estudio de detección oportuna
-
Seguridad2 días agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio
-
Zitácuaro1 día agoVanessa Millán supervisa que transporte de Zitácuaro viaje con puertas cerradas y sin choferes al celular
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden reporte de fallecimiento de menor en la carretera a Aputzio
-
Regionales1 día agoLety Arriaga realiza trabajos de reencarpetamiento asfáltico en la calle Leona Vicario
-
Política1 día agoOctavio Ocampo sostiene encuentro con habitantes de la tenencia de Cedano en Zitácuaro

