Seguridad
Cae líder delincuencial en Zamora, tras acción interinstitucional: SSP
Presuntamente relacionada a varios homicidios y distribución de droga
Zamora, Michoacán, 7 de abril del 2025.- En acción operativa conjunta, agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y Policía Municipal, lograron la detención de una mujer, presunta líder delincuencial del municipio de Zamora.
La labor implementada por los uniformados se efectuó meticulosamente y en estricto apego a la ley, ello al cumplimentar una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en agravio de una ciudadana residente de esta municipalidad.
Esta acción se suma a los resultados que la Guardia Civil mantiene en la región, donde preservar el orden y la seguridad de sus habitantes es primordial. Al parecer la ahora detenida es líder delincuencial en todo el poniente del municipio, distribuidora de grandes cantidades de droga sintética, así como presunta responsable de varios homicidios cometidos en la zona.
Preservar la tranquilidad y velar por la integridad física y patrimonial de los habitantes, es y será una encomienda vital para la actual administración. El trabajo operativo conjunto con autoridades federales se robustece.
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Congreso1 día agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Michoacán3 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso2 días ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán


