Seguridad
Capacita FGE a personal del IMSS para hacer frente a la extorsión telefónica y el secuestro virtual
Capacita FGE a personal del IMSS para hacer frente a la extorsión telefónica y el secuestro virtual
Durante la charla denominada “Prevención de extorsión telefónica y secuestro virtual”, se dotó al personal del sector salud, de herramientas para no ser víctimas de este delito
Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones que lleva a cabo para hacer frente a la extorsión telefónica y el secuestro virtual, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), capacidad al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ), para no ser víctima de estos delitos.
En esta actividad, en la que participaron 40 empleados del departamento del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OODA) del IMSS, personal de la UECS explicó que dichos actos se realizan telefónicamente por personas que, en la mayoría de los casos, se encuentran privados de su libertad en los centros penitenciarios de la República, con la finalidad de obtener dinero de la persona a la que llama o de sus familiares.
Asimismo, observe que estos delitos son consumidos luego de amenazar a las víctimas con causarles un daño presente y/o futuro, por medio del chantaje o bajo el argumento de que los ayudaran con temas legales derivados de problemas con la línea telefónica, o les hacen creer que un familiar se encuentra secuestrado.
Como consecuencia, las y los servidores públicos recordaron que los delincuentes buscarán la manera de obligar a la víctima a salir del lugar en el que se encuentran, y las conservarán hasta obtener el dinero en exigencia; mientras, envían a sus víctimas a hoteles, sitios despoblados o de poca afluencia e incluso a otros municipios o entidades.
Finalmente, hicieron un llamado a la sociedad para atender y denunciar cualquier hecho constitutivo de delito del que pudieran tener conocimiento, y así erradicar dichas conductas.
En esta actividad estuvieron presentes, Elizabeth Rosas Pérez, titular de la Dirección de Atención a Víctimas, Rubén Rosales Navarro, Jefe de Unidad Especializada, Isaac Villanueva Zavala, consejero de la Dirección de Atención a Víctimas y Martha Patricia Romero González, agente del Ministerio Público .
-
Michoacán2 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes20 horas agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán17 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Michoacán3 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política18 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Política17 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona


