Seguridad
Captura PGJE a 22 personas y asegura armas de uso exclusivo del Ejército en Múgica
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones de investigación y persecución del delito implementadas por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este día se logró la detención de 22 presuntos integrantes de una célula delincuencial, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego de grueso calibre.
Previo a la detención se hicieron disparos en contra de los agentes investigadores, sin que se registraran lesionados.
La acción de la autoridad derivó en reacciones de estas células delictivas, a través del bloqueo momentáneo en puntos carreteros, los cuales ya fueron liberados en una rápida intervención de la autoridad.
Al respecto, se informa que esta tarde agentes investigadores que realizaban acciones en los municipios de Tierra Caliente, al transitar por la localidad de Gámbara, municipio de Múgica, fueron sorprendidos por un grupo de personas que realizó disparos en su contra.
En estos hechos, los servidores públicos lograron la detención de 22 personas, a quienes les fueron aseguradas 18 armas de fuego de uso exclusivo de Ejército, Armada y Fuerza Armada; así como cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.
Los detenidos serán presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, donde se ha iniciado Carpeta de Investigación con relación a la agresión a los agentes y en su momento remitirá desglose a la Procuraduría General de la República con relación al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La institución continuará con la indagatoria a efecto de determinar si los detenidos se encuentran relacionados en otros hechos delictuosos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de investigar y aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

-
Tuxpan7 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Michoacán2 días agoCeac arranca obra de red de agua potable de más de 5 millones de pesos en Senguio
-
Política4 horas agoPRD debe recuperar vocación social y cerrar filas por Michoacán: Octavio Ocampo
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña destaca herencia política de López Obrador a 15 años de la fundación de Morena


Debe estar conectado para enviar un comentario.