Seguridad
Captura PGJE a persona relacionada en tentativa de homicidio en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán.- Como parte de la estrategia implementada con autoridades de otros estados para garantizar justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán logró la captura de una persona del sexo masculino que en el año 2014 intentó privar de la vida a un servidor público en este municipio.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional, con apoyo de la PGJE de Sonora, detuvo a Omar F. luego de que el 27 de mayo del año en mención intentara asesinar a un elemento de la Fuerza Rural.
Con relación a lo ocurrido, la víctima, quien se encontraba fuera de sus funciones, se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep, color negra, sobre la avenida Constituyentes de 1814, momento en el que fue alcanzado por dos hombres que tripulaban una motocicleta roja y quienes accionaron un arma de fuego en su contra.
Derivado de lo anterior, el ofendido pidió el apoyo de elementos de la Fuerza Rural, Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes iniciaron una persecución para detener a los implicados, acción en la que Omar F. logró escapar.
Luego de investigaciones se conoció que una tercera persona pagó al imputado y a su cómplice una fuerte suma de dinero por privar de la vida al agraviado.
Durante trabajos de investigación e inteligencia se logró establecer que el imputado se encontraba en el municipio de Hermosillo, Sonora, por lo que se pidió el apoyo de autoridades de aquel estado para su detención.
Este día, Omar F. fue trasladado a esta ciudad y presentado ante el juez que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica al estar relacionado en el delito de tentativa de homicidio.
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán avala reforma constitucional sobre nacionalidad única para la Presidencia y gubernaturas
-
Tuxpan5 horas agoDavid López felicita a Tuxpan en su 428 aniversario y refrenda trabajo por el municipio
-
Política2 días agoJesús Mora destaca el origen social y los logros de Morena a 15 años de su fundación
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán evita el pago de 313.5 mdp tras desactivar más de 4 mil llamadas de extorsión y fraude
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla obtiene 69% de aprobación al iniciar su sexto año de gobierno, según encuesta de Blitz
-
Política2 días agoFabiola Alanís resalta avances en derechos y desarrollo institucional a 15 años de la fundación de Morena

