Seguridad
Capturan a mujer cómplice de los Abarca Pineda
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una dama identificada como Noemí Berumen Rodríguez, quien presuntamente actuó como cómplice del alcalde de Iguala, José Luis Abarca para que se escondiera en su vivienda ubicada en Ciudad de México.
El martes, tanto Abarca como su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos tras un operativo de la Policía Federal de México, luego de emitida la orden de aprehensión en su contra por estar involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
A pesar de la captura, que abre las puertas a dilucidar qué pasó con los 43 estudiantes, a la fecha, el procurador Jesús Murillo Karam en rueda de prensa, sólo se limitó a describir la detención de los tres individuos, pero todavía no se conocen detalles de la declaración de los detenidos.
Se esperaba que las declaraciones del Procurador mostraran luces acerca del paradero de los estudiantes desaparecidos.
Personas claves que faltan por detener
La Procuraduría General de México ha indicado que faltan por capturar a Felipe Flores, quien fungía como exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno municipal de Abarca; también señalado como autor intelectual del ataque y posterior desaparición de los jóvenes normalistas. Actualmente se encuentra prófugo.
Otra de las personas clave se hace llamar “El cabo Gil”, a quien el pasado 31 de octubre el gobierno federal lo señaló como lugarteniente del grupo delictivo Guerreros Unidos; y además retó a las autoridades federales y al presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que los estudiantes están vivos.
“El Gil” aseguró estar dispuesto a entregarse a las autoridades luego de que el gobierno federal detenga al 80 por ciento de la estructura principal de esta banda criminal conformada presuntamente por alcaldes de la zona norte de Guerrero y el sur de Morelos, así como por Federico Figueroa, el hermano del cantautor Joan Sebastian.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán encabeza asambleas informativas en comunidades de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla visita instalaciones de Hisense en China para estrechar lazos comerciales
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona exige al IEM investigar a secretaria ejecutiva por presunto conflicto de interés
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a consolidar la organización territorial de Morena y atender rezagos urbanos en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE obtiene fallo condenatorio contra Reynaldo “N” por abuso sexual de una menor en Puruándiro
-
Regionales19 horas agoPablo Varona encabeza cabalgata Morelos y anuncia festividades en Huetamo
-
Seguridad2 días agoDetienen en Jiquilpan a tres presuntos integrantes de célula delictiva; aseguran droga, cartuchos y vehículos
-
Michoacán22 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla y Zhou Naixiang firman carta de intención para impulsar la cooperación entre Michoacán y Shandong

