Seguridad
Capturan a probable responsable de violación y abuso sexual en Morelia
Morelia, Michoacán.- Trabajos de investigación e inteligencia llevados a cabo por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, permitieron la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en los delitos de violación y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de tres menores de edad en el año 2014.
De acuerdo datos que integran el expediente, el primero de los casos ocurrió el 7 de enero del año en mención, cuando una menor de 15 años se dirigía a su domicilio ubicado en una localidad perteneciente a esta capital.Durante su camino a casa, la adolescente fue interceptada por Luis Alberto P., quien por medio de amenazas la condujo a una vivienda en construcción, lugar donde la atacó sexualmente.Posteriormente, el 7 de febrero del mismo año, la ofendida y el inculpado se volvieron a encontrar, sin embargo en esta ocasión la menor iba acompañada de su familiar de 17 años de edad, quien se percató de que Luis Alberto P., intimidó a la primera afectada, por lo que le pidió se adelantara.Tras esta acción, el victimario amedrentó a las adolescentes con un perro que paseaba y obligó a la ofendida de 17 a introducirse en un sembradío de maíz, lugar donde la amagó con una navaja y la agredió sexualmente.Meses después, las víctimas platicaron lo ocurrido a sus familiares quienes decidieron presentar denuncia ante las autoridades correspondientes.
En otro de los casos, el imputado, quien procreó un hijo con su antigua pareja sentimental, abusó sexualmente del menor, quien en aquel entonces contaba con la edad de 6 años, mismo que manifestó a su madre que Luis Alberto había cometido el abuso cuando la actual pareja del detenido salía a laborar, situación que se repitió en diferentes ocasiones.Este hecho también fue denunciado e investigado por la PGJE, quien solicitó ante un Juez las respectivas órdenes de aprehensión para la captura del imputado, quien este día fue detenido por elementos de la Dirección de Investigación y Análisis del área de Aprehensiones.
Luis Alberto P., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, quien será el encargado de resolver su situación jurídica, mientras tanto ya fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar seguridad y bienestar de la niñez michoacana; no habrá impunidad.
-
Zitácuaro1 día agoSecretaría de la Mujer ofrece asesoría para créditos de hasta 1.5 millones de pesos en Zitácuaro
-
Política3 días agoRegulación de redes sociales es prioritaria: Mary Carmen Bernal
-
Regionales1 día agoFernando Ocampo Mercado encabeza arranque de pavimentación en la calle Lázaro Cárdenas de Tuzantla
-
Regionales1 día agoDavid López Flores supervisa avances del nuevo Panteón Municipal en Acumbaro
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone impulsar la productividad y seguridad del campo en Zitácuaro
-
Computo e Internet2 días agoModelo de OpenAI hackea Hugging Face durante evaluación de ciberseguridad
-
Michoacán1 día agoProyectan beneficio a más de 360 mil personas con nuevos hospitales del IMSS en Zitácuaro y Morelia
-
Seguridad1 día agoFiscalía de Michoacán logró sentencia para menor por secuestro agravado en Jacona


