Seguridad
Capturan a un líder del cártel de Los Caballeros Templarios en Michoacán
La Policía Federal ha capturado este miércoles en el estado de Michoacán a Joaquín Negrete Arriaga, alias ‘El Allegretti’, identificado como uno de los dirigentes de la organización delictiva Los Caballeros Templarios, que operan en la zona y que estaban en disputa con las denominadas ‘autodefensas’.
Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que elementos de la Policía Federal capturaron en el municipio de Los Reyes, Michoacán, a Joaquín Negrete, El Allegretti, líder de Los Caballeros Templarios.
En conferencia de prensa en Morelia, el funcionario indicó que a El Allegretti se le vincula con el homicidio de cuatro personas en Tepalcatepec en junio pasado y de siete policías, además de que en el momento de su captura portaba un arma larga y cargadores.
Informó que derivado de las labores de patrullaje en Uruapan, en la madrugada de hoy, elementos de la Policía Federal capturaron a Jorge Fabián Quezada Andrade, quien al momento de su detención circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo, portaba un arma corta, dos cargadores para arma larga AR-15 y 20 cartuchos para escopeta.
Esta persona es probable responsable de hechos ilícitos, y presunto miembro de una organización delictiva que opera en la región, fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
El Secretario de Gobernación, hace unas horas en conferencia de prensa, manifestó que se cuenta con el reporte preciso de un fallecido en los hechos del pasado lunes en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro.
Se refirió también a la investigación de los motivos que dieron origen al presunto fallecimiento de una persona más.
Información reciente de la Procuraduría de Justicia del Estado tiene el registro de otra persona fallecida y se están realizando las investigaciones conducentes para identificar las causas y las condiciones.
Es pertinente, en otro orden de ideas, destacar que el día de ayer se efectuó una reunión de secretarios de Seguridad Pública de las entidades colindantes con Michoacán, en la cual se acordó fortalecer el intercambio oportuno de información y ubicar puntos de revisión conjuntos en los límites entre las entidades.
Asimismo, fueron presentados los nuevos mandos de la Policía Federal en la entidad dentro del esquema permanente de rotación de esta corporación y se definieron seis agrupamientos para la vigilancia de la región sur del estado, en particular Tierra Caliente, siendo definidas como cabeceras de dichos agrupamientos Coalcomán, Tepalcatepec, Uruapan, La Huacana, Arteaga y Apatzingán.
-
Michoacán3 días agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoAcuerdos establecen ruta para renovar Concejo de Autogobierno en Crescencio Morales y liberar vialidades
-
Congreso2 días ago76 Legislatura del Estado de Michoacán: Proponen iniciativa para reconocer el mérito académico en el servicio público
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone la creación de un registro estatal de agresores de animales en Michoacán
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo entrega apoyos a familias de Tuzantla en jornada del Martes Ciudadano
-
Congreso2 días agoEmma Rivera destaca el liderazgo femenino como motor de transformación en Michoacán
-
Congreso2 días agoEl Diputado Toño Carreño Propone Voto Obligatorio y Reducción de Edad Electoral en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoContinuan con revisión de unidades de transporte público en Zitácuaro

