Seguridad
Capturan en Morelia a dos presuntos líderes de extorsión en operativo conjunto

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2025.- Autoridades federales y estatales detuvieron a dos presuntos líderes delincuenciales vinculados a extorsión en Morelia, en una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGE).
La captura ocurrió en las tenencias Morelos y San Miguel del Monte, tras labores de inteligencia e investigación. Agentes federales, junto con la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y la Unidad Especializada Contra el Secuestro de la FGE, ejecutaron acciones estratégicas que culminaron en el aseguramiento de los dos individuos. Durante el operativo, se les confiscó una tarjeta bancaria, diversas dosis de droga y un fusil.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, conforme a la ley. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reafirmó su compromiso con la Estrategia Nacional contra la Extorsión, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para combatir los delitos que afectan a la ciudadanía en todo el estado.
Las autoridades recordaron que la línea 089 está disponible las 24 horas para denunciar de forma anónima cualquier actividad ilícita, exhortando a la población a colaborar en la lucha contra la delincuencia.
-
Michoacán2 días ago
Entrega Cesmich Agenda Estratégica de Política Migratoria a la Secretaría del Migrante de Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Inicia construcción de Parque Ecoturístico Laguna de Chandio en Apatzingán
-
Michoacán3 días ago
Uruapan moderniza su transporte público con estándares internacionales: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Parque Bajío en Morelia: Listo para atraer inversiones con incentivos y seguridad jurídica
-
Zitácuaro3 días ago
Tráfico restringido por obras en la autopista Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días ago
Zitácuaro se une a la búsqueda de Garhen Andrick, joven desaparecido en Nayarit
-
Michoacán3 días ago
Michoacán logra estabilidad educativa con esfuerzo conjunto: SEE
-
Congreso3 días ago
Entregan Presea Amalia Solórzano Bravo 2025 a Verónica Villaseñor por su lucha contra la violencia de género