Connect with us

Seguridad

Carlos Torres Piña presenta Plan de Persecución de Delitos ante colectivos de discapacidad

Published

on

Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2026.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de colectivos de personas con discapacidad para presentar los lineamientos del Plan de Persecución de Delitos 2025–2034, según lo reportado por la institución.

Durante el encuentro, encabezado por el Fiscal General Carlos Torres Piña, los asistentes expusieron observaciones y propuestas centradas en mejorar los procesos de atención e investigación para este sector de la población. De acuerdo con la información oficial, el objetivo del diálogo fue integrar la visión de estos grupos en la implementación de las estrategias de procuración de justicia para la próxima década.

Torres Piña afirmó que el plan busca establecer prioridades en la investigación de delitos en la entidad, señalando que la comunicación con la sociedad civil pretende identificar las barreras en el acceso a la justicia. El funcionario declaró que los planteamientos de las organizaciones serán incorporados en las acciones estratégicas de la dependencia.

El personal técnico de la FGE detalló que el instrumento rector presentado define las líneas de actuación institucional para el periodo mencionado, destacando un enfoque orientado a la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas