Seguridad
Casi 200 escuelas de Guerrero cierran antes de Navidad por la inseguridad y la violencia
El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Roca, informó este jueves que 198 escuelas de Acapulco cerraron sus puertas por la inseguridad y la violencia.
Martínez della Roca detalló que se trata de 63 escuelas de nivel preescolar, 51 de primaria y 84 de secundaria. La inseguridad estaría afectando no sólo a los maestros sino a un otal de 31, 335 alumnos de varias colonias del estado de Guerrero.
Estamos dispuestos si es necesario a contratar vigilancia privada, lo vamos a hacer, vamos a gastar dinero
El titular de Educación guerrerense confirmó que en el último mes se han producido hasta 19 casos de secuestros de maestros en la entidad.
“Se está dando un fenómeno de muchísima ingseguridad en esta zona y últimamente ha habido 19 secuestros, los maestros me pidieron que si había algún problema si suspendían las clases, y yo he dicho que hasta que se les garantice las condiciones laborales correctas y no poner en riesgo de secuestrto a niños y niñas, no descansaremos”, dijo Martínez.
Con respecto al cómo piensa Martínez della Roca abordar la situación de inseguridad, el funcionario público respondió que están dispuestos a dejar la seguridad de docentes y estudiantes en manos de la seguridad privada.
La policía municipal “está filtrada por el narco”
“La situación de la policía totalmente corrompida en Guerrero, la policía está filtrada por el narco y el crimen organizado, así que no podemos tomar la decisión de mandar a la policía municipal, claro.
Por eso, estamos dispuestos si es necesario a contratar vigilancia privada, lo vamos a hacer, vamos a gastar dinero porque cuánto vale la vida de un niño”, se preguntó el titular de Educación guerrerense.
El funcionario confirmó que también se han dado amenazas y extorsión a los profesores debido a los aguinaldos en la época navideña, “pero no sé de dónde provienen las extorsiones aunque lo quiero investigar”, matizó.
Los menores, explicó el secretario de Educación, volvería a las aulas el próximo 7 de enero. “Estamos buscando la manera expedita para solucionar el problema, y le garantizo que para el 7 de enero, el gobierno de Rogelio Ortega va a tener una vigilancia a la altura de las circunstancias, para proteger la vida de los maestros, niños y niñas de la entidad”.
“Los diez días de clases eso se repone, lo que no se repone es la vida”, zanjó Martín.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán24 horas agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


