Seguridad
Cinco detenidos con vehículos y armas en operativo coordinado en Apatzingán
Apatzingán, Michoacán.-En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con autoridades estatales y federales para investigar e inhibir hechos delictuosos, fueron detenidas cinco personas en posesión de armas de fuego, droga y vehículos en este municipio.
A los detenidos les fueron aseguradas ocho armas de fuego, 41 cargadores, mas de 2 mil cartuchos útiles de de diversos calibres, seis granadas, 3.1 kilogramos de hierba color verde con las características propias de la marihuana y equipo táctico, así como nueve vehículos de diferentes marcas.
La detención fue realizada durante un operativo interinstitucional en la comunidad El Naranjo Viejo de este municipio, como parte de las acciones que comprende la estrategia de seguridad en la región de Tierra Caliente.
Personal de la Fiscalía Regional, en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Michoacán, al realizar investigaciones en la citada localidad detectaron nueve vehículos de distintas marcas y a cinco personas que se encontraban en el lugar.
Una vez que se efectuó una revisión, fue localizado el armamento y cartuchos, por lo que se procedió a la captura de los imputados Crispín Z., Luis Alfredo R., Jesús Alejandro V., Lucas F. y Juan José P.
Todos ellos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República por su relación en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de determinar si los ahora detenidos se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Seguridad3 días agoAutoridades de Zitácuaro suspenden suministro de agua en diversas colonias por alteración en su calidad
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso1 día agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH

