Salud y Familia
Cofepris emite alerta sanitaria por comercialización ilegal de parches para acné
MORELIA, Michoacán a 27 de enero de 2026.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en seguimiento a las disposiciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria urgente debido a la venta irregular del producto Hero MIGHTY PATCH™ Invisible+. Se ha detectado que este dispositivo médico, utilizado para el tratamiento del acné, se comercializa sin cumplir con la normativa vigente, lo que representa un riesgo potencial para la integridad cutánea y la salud de los consumidores al no contar con aval oficial.
La autoridad sanitaria identificó específicamente el lote LT4002ABP1, con fecha de caducidad 2027-01, como el foco de la irregularidad. Este producto presenta inconsistencias graves, como el etiquetado en un idioma distinto al español, lo que contraviene la regulación nacional e impide verificar su origen legal y componentes. Al ser distribuido principalmente a través de plataformas de comercio electrónico y aplicaciones móviles, el producto carece de garantías sobre su fabricación, transporte y almacenamiento, factores críticos para asegurar su esterilidad.
Ante esta situación, la SSM recomienda a la población no adquirir ni utilizar el producto perteneciente al citado lote y verificar siempre que todo insumo médico cuente con información en español y registro sanitario visible. Es fundamental evitar la compra de dispositivos médicos en canales no autorizados o de dudosa procedencia para prevenir reacciones adversas. En caso de identificar su venta, se solicita realizar la denuncia correspondiente al correo electrónico denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx.
MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE
-
Michoacán1 día agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán


