Seguridad
Comuneros de Crescencio Morales bloquean la carretera Zitácuaro-Toluca; presentan pliego petitorio
ZITÁCUARO, Michoacán (15 de diciembre de 2025). — Este lunes, integrantes de la comunidad y del autogobierno de Crescencio Morales iniciaron un bloqueo en los accesos y la caseta de la carretera Zitácuaro-Toluca.
El Ayuntamiento de Zitácuaro confirmó la toma de las instalaciones a través de un aviso oficial, señalando que la movilización responde a demandas dirigidas al Gobierno Federal y que las causas son ajenas a la administración municipal. La autoridad local instó a los involucrados a establecer mesas de diálogo institucional para evitar afectaciones a la economía y a la ciudadanía.
Por su parte, el grupo de manifestantes difundió un listado de exigencias condicionantes para liberar la vía. Entre las peticiones destacan la entrega de recursos correspondientes al FAISPIAM, la resolución de una controversia constitucional por parte de la Corte, el reconocimiento de su santuario de la Mariposa Monarca y la inclusión de la comunidad en el “Plan Michoacán”.
Hasta el momento, se reporta el cierre de la circulación en dicho tramo carretero.
mizitacuaro
-
Michoacán2 días agoEmma Rivera Camacho refuerza trabajo en territorio y define agenda legislativa para 2026
-
Medio Ambiente2 días agoZitácuaro será sede del Noveno Encuentro Iberoamericano sobre Educación y Comunicación Ambiental
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Tuzantla responde a petición ciudadana con designación de maestro en telesecundaria de La Guacamaya
-
Seguridad17 horas agoLocalizan a ocho jóvenes extraviados en el Cerro Cacique
-
Regionales1 día agoDIF Juárez abre convocatoria para solicitar apoyo en lentes optométricos
-
Michoacán1 día agoMichoacán reporta inversión empresarial de 3 mil 847 millones de dólares durante actual administración
-
Michoacán6 horas agoSSM convoca a completar esquemas de vacunación contra el sarampión en Michoacán
-
Regionales8 horas agoEntregan tarjetas de becas universales Rita Cetina en Jungapeo

