Seguridad
Con apoyo de Interpol, detiene PGJE a implicado en homicidio ocurrido en Arteaga
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la deportación controlada de una persona del sexo masculino implicada en el delito de homicidio, hecho ocurrido en el poblado de la Ranchería de Las Cruces, municipio de Arteaga
Ángel S., fue detenido y deportado por autoridades estadounidenses, tras conocer sobre una orden de aprehensión es su contra, por su posible participación en el homicidio de José Manuel C., ocurrido el 5 de noviembre de 2006.
Con relación a constancias que integran el expediente, ese día, el imputado se encontraba en la localidad de Las Cruces, en compañía del ahora fallecido, ingiriendo bebidas alcohólicas; sin embargo, en determinado sostuvieron una discusión que generó que Ángel S. sacara un arma punzocortante y lesionara Manuel C.
Derivado de esta acción, Ángel S., se dio a la fuga, mientras que el agraviado fue trasladado a un nosocomio a recibir atención médica; sin embargo, ya no tenía signos vitales, hecho que fue de conocimiento de la PGJE.
Durante las investigaciones, se pudo conocer la posible participación de Ángel S., quien se encontraba evadiendo la acción de la justicia en San Antonio, Texas, Estados Unidos, por lo que se realizó un intercambio de información entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la PGJE y la Agregaduría Regional de PGR, en San Antonio, Texas.
Una vez que se llevaron a cabo las gestiones legales para su deportación, Ángel S., fue detenido por agentes de la Fiscalía Regional y presentado ante el Juez de la causa que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la PGJE, a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, refrenda su compromiso de cooperación internacional encaminado a cumplimentar órdenes de aprehensión en territorio extranjero, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.
-
Seguridad15 horas agoDetienen a Raúl “N” por su probable participación en extorsión agravada a comerciante de Huandacareo
-
Seguridad2 días agoRecuperan cuerpo de un hombre en la Presa del Bosque en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta herido tras colisión vehicular en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoEmma Rivera propone debate público y coordinado para evaluar el esquema operativo de las policías municipales
-
Seguridad17 horas agoRescató la Fiscalía de Michoacán a un perro en Zitácuaro tras orden de cateo
-
Seguridad3 días agoEl Mayo” Zambada: cadena perpetua y multa de 15 mmdd tras declararse culpable
-
Michoacán20 horas agoVolcadura de camión de carga en la carretera Zitácuaro-Toluca deja solo daños materiales
-
Michoacán3 días agoMary Carmen Bernal anuncia campaña de salud visual en el municipio de Zitácuaro


