Seguridad
Con campamento de prácticas, siguen las actividades del ‘Primer Diplomado de Paramédico de Vuelo de Helicóptero’ de la SSP
Con campamento de prácticas, siguen las actividades del ‘Primer Diplomado de Paramédico de Vuelo de Helicóptero’ de la SSP
•Fue en la reserva ecológica Los Filtros Viejos, en Morelia, donde se formaron equipos de trabajo para conocer mapas y trazar coordenadas en zonas de difícil acceso.
•Así como a implementar tips para supervivencia, traslados, recorridos, instalar refugios y practicar rappel.
Morelia, Michoacán, 31 de julio del 2023.- En continuidad a la preparación profesional de calidad y a la vanguardia de las necesidades de la ciudadanía en materia de primeros auxilios vía aérea, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa con las actividades del ‘Primer Diplomado de Paramédico de Vuelo de Helicóptero’, en la ciudad de Morelia.
En esta ocasión, las y los estudiantes de este curso participaron en un campamento, que tuvo el propósito de mostrar los diferentes tipos de rescate en condiciones complicadas y en zonas de difícil acceso, así como el manejo de uso de mapas, brújulas y GPS, e identificar los lugares adecuados para realizar distintos aterrizajes. Todo ello para atender de manera eficaz las situaciones de riesgo y accidentes.
Fue en la reserva ecológica Los Filtros Viejos, de la localidad de San José de las Torres, en Morelia, donde se formaron equipos de trabajo para conocer mapas y trazar coordenadas. Además de implementar tips para supervivencia, llevar a cabo traslados, recorridos, así como practicar la instalación de refugios y rappel.
Oswaldo Emmanuel Abarca Flores, jefe del Departamento de Operación de la Dirección de Servicios Aéreos, precisó que “este diplomado es sumamente importante, ya que permite al alumno aprender y desarrollar sus habilidades como rescatista aéreo, ya que diariamente se presentan diferentes emergencias que requieren el servicio de un personal ampliamente capacitado para generar condiciones de seguridad para el personal y quien requiera la atención”.
Estos ejercicios permiten a las y los alumnos a estar preparados para atender múltiples situaciones de riesgo, tanto en temas de urgencias médicas y también de siniestros; por ello durante todo un año se brindarán los conocimientos necesarios al estudiantado, para que cuenten con la mejor preparación en beneficio de la ciudadanía.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán13 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso12 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Michoacán3 días agoFGE implementa jornadas de prevención del acoso escolar y seguridad digital en planteles de Morelia


