Connect with us

Seguridad

Con Educación Vial, la SSP refuerza la prevención de accidentes

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2018.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito para prevenir accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fomenta la cultura vial en niñas y niños michoacanos.

La instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, es dotar de las herramientas necesarias tanto a conductores como peatones, ya que la prevención de accidentes viales involucra a todos.

En lo que va del año, la dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC) se ha acercado a 9 mil 751 menores con pláticas informativas para que conozcan la importancia de las diferentes señales de tránsito.

Dentro de la actividad, a los asistentes se les explica el significado de las señaléticas; el riesgo que representa el atravesar calles y conducir de una manera distraída; el uso del cinturón de seguridad, cascos, coderas y rodilleras para motociclistas; el funcionamiento del semáforo vehicular y peatonal, entre otras medidas de seguridad vial.
La SSP mantiene acciones permanentes en distintos puntos de la entidad para generar las condiciones que abonen al desarrollo de la sociedad.

Más leídas