Seguridad
Concluye FGE taller de “Relaciones Familiares Sanas para Hombres”
Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de contar con personal especializado para la atención que se brinda a la ciudadanía, principalmente a las mujeres que acuden a solicitar algún servicio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) promueve acciones que coadyuven al desarrollo profesional de las y los servidores públicos.
En atención a estas acciones promovidas por el Fiscal General, Adrián López Solís, concluyeron los trabajos del taller “Relaciones Familiares Sanas para Hombres” dirigido a personal del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC).
La titular del CMASC, Marisol Moreno Álvarez, reconoció la disposición de cada asistente a dicho curso, el cual impacta positivamente en el ambiente laborar; permite mejorar los servicios que se brindan, principalmente a las mujeres que acuden a solicitar cualquier servicio del Centro; y fomenta la cultura de la comunicación, la empatía y el respeto a los derechos de las mujeres, a fin de que se les brinde un trato digno.
La funcionaria expresó que para el titular de la FGE, es de suma importancia que las mujeres víctimas de un delito tengan la certeza de que sus denuncias serán atendidas con enfoque de perspectiva de género, sin caer en la revictimización y con respeto a los derechos humanos, de ahí que resaltó el desarrollo de esta actividad.
Por último, exhortó a los presentes a aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos, no solo en el ámbito profesional sino en el personal y familiar, y además, ser replicadores a fin de fomentar entre todo el personal la cultura del respeto y el trato digno.
La presente actividad que tuvo una duración de 25 sesiones y que fue impartida por personal de psicología de la Secretaría de Salud, dio inicio el pasado 28 de febrero y se desarrolló siguiendo las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.
Las personas interesadas en acceder a estas actividades, pueden solicitar informes a los números 443 308 22 66 y 443 308 18 62 de la Dirección de Programas de Justicia Restaurativa del CMASC.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Política2 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Michoacán3 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Política2 días agoBloque en Defensa de los Principios y Valores de la 4T confirma visita de Raúl Morón a Zitácuaro el próximo 9 de agosto
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña reúne a más de 2 mil liderazgos territoriales en Morelia


