Connect with us

Seguridad

Condena el PRD el artero asesinato de Octavio Contreras Solórzano

Published

on

Morelia, Michoacán.- A nombre de toda la militancia de Michoacán y de la dirigencia del PRD, lamentamos y condenamos contundentemente el asesinato de Octavio Contreras Solórzano, distinguido militante del Partido Acción Nacional, y nos solidarizamos en estos lamentables momentos con sus familiares, con el dirigente Miguel Ángel Chávez y con todos los militantes del panismo michoacano, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Báez Ceja.

El líder del PRD exigió al gobierno del estado que esclarezcan y demandó que la administración estatal y la federación, ambas priístas, abandonen ya el discurso acomodaticio de que en Michoacán no pasa nada y restablezcan la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad en el estado.

“Demandamos que estos gobiernos, federal y estatal, dejen ya de pretender venderles a los michoacanos cuentas de vidrio como si fueran grandes acciones contra la delincuencia. Que ya concluya la pasarela de funcionarios federales que viene a hablar de un Michoacán que no existe, donde presuntamente ya superamos la crisis, cuando día con día la entidad se ahoga más en ella”, enfatizó.

Báez Ceja destacó que la lamentable muerte de Octavio Contreras Solórzano, junto al asesinato del ex diputado Osbaldo Esquivel Lucatero, se da en un clima  en el que el Gobierno del estado está más ocupado en resolver  las pugnas  internas de los grupos priistas  por quien se queda con la Gubernatura, y demandó al Gobierno federal resultados concretos e inmediatos  en este problema que golpea  a Michoacán.

“La situación actual del estado es ya crítica, toda vez que los cuatro jinetes del Apocalipsis moderno azotan a Michoacán: la inseguridad, la crisis económica, la pobreza y las pugnas del PRI”, señaló.

Lamentó que mientras los ciudadanos de Michoacán ven con desesperación como se derrumba la paz, la tranquilidad y la estabilidad, el PRI-Gobierno está más preocupado por el posible retorno de Fausto Vallejo, y la disputa de la Gubernatura, en lugar de preocuparse por mantener la gobernabilidad en la entidad.

Más leídas