Seguridad
Condenan a 7 cadenas perpetuas a un exlíder del cartel mexicano ‘Los Zetas’
Marciano Millán se desempeñaba como sicario y cabecilla de la organización criminal que operaba en el estado mexicano de Coahuila. Purgará su condena en una prisión estadounidense.
Un juzgado de la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, ha sentenciado este miércoles a 7 cadenas perpetuas al exlíder del cartel de ‘Los Zetas’, Marciano ‘El Chano’ Millán Vásquez, después de encontrarlo culpable de al menos 29 asesinatos y varios delitos vinculados al tráfico de drogas.
El fiscal Richard Durbin ha declarado a la prensa local que la decisión se tomó luego de que se determinara que el acusado “asesinaba brutalmente a quien fuera” y “sin piedad y remordimiento”, incluso “infligiendo el dolor más cruel” a sus víctimas.
Entre ellas, se destacó un caso ocurrido en 2013, cuando Millán descuartizó a una niña de 6 años con un hacha justo frente a sus padres, a quienes entre risas decía que “se acordarían de él”, según se han dado a conocer los testimonios ofrecidos durante el juicio. Momentos después, ordenó el asesinato de la madre de la pequeña, obligando al padre a observar también este crimen y finalmente resolvió la muerte de este último.
“La sentencia de hoy marca el fin de su reino de terror en Piedras Negras [localidad del estado de Coahuila, donde operaba este criminal]”, aseguró Durbin. Millán, de 34 años, pagará su condena en una prisión estadounidense.
-
Michoacán3 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Deportes2 días agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán4 horas agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Michoacán3 horas agoSí Financia otorga créditos con tasas preferenciales para el sector turístico en Michoacán
-
Política5 horas agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Política1 día agoPRD Michoacán presenta balance de actividades territoriales y vinculación ciudadana


