Seguridad
Condenan por más de 20 años de prisión a dos personas en Pátzcuaro
Pátzcuaro, Michoacán.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 22 y 23 años de prisión contra dos personas del sexo masculino que privaron de la vida a un hombre en la colonia Enrique Ramírez de esta localidad.
Una vez que dentro del proceso penal correspondiente, la PGJE sostuvo todas y cada una de las pruebas acusatorias, el Juez correspondiente resolvió condenar a Julio Jovany A., y Emilio P., por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Miguel Ángel M.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día primero de diciembre de 2014, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la lonchería de la mencionada colonia en compañía de los sentenciados.
Aproximadamente a las 21:00 horas, los imputados comenzaron a discutir con Miguel ya que éste supuestamente les había tomado una bocina para poder escuchar música de una memoria, motivo por el cual la propietaria del negocio les indicó que se retiraran del lugar, por lo que continuaron su discusión en la calle y se dirigieron a un predio que se ubica en la calle Lago Azul.
En un momento dado Julio y Emilio se apoderaron de unos ladrillos y comenzaron a golpear a la víctima en diferentes partes del cuerpo; posteriormente Emilio agarró unas agujetas y asfixió Miguel hasta privarlo de la vida.
Derivado de lo anterior, el órgano jurisdiccional dictó sentencia condenatoria en contra de Emilio P., por 23 años de cárcel, y a Julio Jovany A., de 22 años de prisión. al acreditarse el delito de homicidio calificado, así como su plena responsabilidad en los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso ante la ciudadanía de combatir los delitos de su competencia, con el objetivo de hacer prevalecer el estado de derecho.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo llama a construir un proceso electoral pacífico y democrático en Michoacán
-
Seguridad1 día agoReportan hombre sin vida en calle General Pueblita Norte de Zitácuaro
-
Política2 días agoJesús Mora sostiene que la cancelación o posesión de visas no define la elegibilidad de candidaturas en México
-
Michoacán2 días agoINE Michoacán abre convocatoria para observadores electorales en el Proceso Electoral Concurrente 2026-2027
-
Seguridad1 día agoChoque múltiple sin lesionados en avenida Revolución de Zitácuaro
-
Michoacán7 horas agoAnuncian fechas de registro para becas de nivel medio superior y superior en Michoacán
-
Congreso3 días agoDiputados del Congreso de Michoacán aprueban reformas en materia ambiental y de protección animal
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona destaca la apertura del nuevo Juzgado Auxiliar en Tarímbaro

