Seguridad
Confirman muerte de “El Bravo”, jefe de seguridad de “El Chapo”
Culiacán, Sin. 14 abril.- Pruebas de ADN confirman la muerte de Manuel Alejandro Aponte Gómez, alias “El Bravo” jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, encontrado sin vida el nueve de abril, en la comunidad de Los Tanques, municipio de Elota.
El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que familiares de “El Bravo” acudieron al Servicio Médico Forense de Culiacán para reclamar el cuerpo.
Al haber coincidencia con las pruebas de ADN tomadas por la Procuraduría General de la Republica, el cadáver fue entregado y se emitió uncertificado de su muerte y entrega.
Para evitar que el cuerpo fuera robado, elementos de la Secretearía de la Defensa Nacional vigilaron las instalaciones del SEMEFO todo este tiempo y se retiraron luego de haber sido entregado.
Aponte Gómez, era originario de Chilpancingo Guerrero y tras causar baja de las fuerzas armadas en el año 2004, se integró al cártel del Pacífico como jefe de seguridad del Chapo Guzmán.
Hasta el momento no se ha establecido una relación con las otras tres personas ejecutadas y encontradas ese mismo día en el municipio de Elota, pero los trabajos de investigación continúan de parte de la PGJE y la PGR.
(Información de Jesús Bustamante, Excelsior)
-
Ciencia2 días agoCientíficos de la NASA confirman hallazgo de azúcares esenciales y una extraña “materia orgánica” en el asteroide Bennu
-
Regionales3 días agoENTREGA PABLO VARONA 200 ROLLOS DE ALAMBRE DE PÚAS PARA IMPULSAR EL CAMPO EN HUETAMO
-
Zitácuaro2 días agoFerias del Bienestar presentan oferta educativa en cuatro municipios de Michoacán y continuarán en otros siete
-
Seguridad21 horas agoFGR inicia investigación por delincuencia organizada tras explosión en Coahuayana
-
Seguridad21 horas agoSupervisa gobernador atención a víctimas tras explosión en Coahuayana
-
Seguridad2 días agoTrasladan a Morelia a heridos tras explosión en Coahuayana para atención médica
-
Michoacán2 días agoAnuncian cobertura de telefonía celular en la Autopista Siglo XXI con 27 torres
-
Regionales2 días agoPablo Varona llama a la unidad institucional para fortalecer la paz en Michoacán tras hechos violentos en Coahuayana

