Seguridad
Consigna a los 44 detenidos por los hechos en Apatzingán
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante un juez federal a los 44 detendidos que se encontraban apostados en la alcaldía de Apatzingán, Michoacán, informó El Universal. Los detenidos fueron enviados al penal federal de Nayarit, y se les consignó por el delito de acopio de armas.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los consignados, que al parecer están relacionados con una organización criminal, fueron custodiados y trasladados al aeropuerto de Morelia con destino al penal federal.
El Ejército mexicano intervino la Alcaldía de Apatzingán la madrugada del martes, deteniendo a 44 personas y decomisando 14 rifles de asalto, una granada y 23 vehículos, entre ellos varias camionetas con reporte de robo.
La presidencia municipal fue tomada por el grupo armado, que se identificaron como grupos de autodefensa, el 22 de diciembre para exigir el retiro de las fuerzas federales y ser reconocidos como autodefensas de Apatzingán. Durante el enfrentamiento nueve personas murieron y 10 más resultaron heridas, entre ellos militares, por lo que la PGR inició la averiguación previa.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


