Seguridad
Consignan al exdirector de Seguridad Publica de La Huacana, Tingambato y Múgica
Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia ejerció acción penal contra el exdirector de Seguridad Pública de los municipios de La Huacana, Tingambato y Múgica, quien se encuentra relacionado en el secuestro de tres personas ocurrido en el mes de diciembre del 2013.
Se trata de Juan Carlos A, quien fue requerido en la ciudad de Tijuana en base a una orden de presentación y localización que fue cumplimentada gracias a la colaboración de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el exservidor público fue señalado de formar parte de un grupo delincuencial, que el día 4 de diciembre del año pasado participó en el secuestro de tres transportistas, a quienes liberaron 20 días después, una vez que los familiares entregaron diferentes sumas de dinero.
Los hechos fueron denunciados este año ante la Subprocuraduría Regional de Apatzingán, donde se dieron inicio a las investigaciones que permitieron ubicar al inculpado en la ciudad fronteriza de Tijuana, mismo que fue requerido y puesto a disposición de la representación social.
Al rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, Juan Carlos A. dijo pertenecer a un grupo delincuencial y señaló que los diferentes cargos que tuvo en los municipios de la región de Tierra Caliente, fueron para dar protección a los líderes de la organización, entre ellos a Enrique Plancarte y Miguel Ángel Gallegos Godoy, proporcionándoles información de su estructura.
Una vez que se acreditó la probable responsabilidad del inculpado en los hechos denunciados, se determinó el ejercicio de la acción penal y consignación de Juan Carlos A., quien fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones a efecto de determinar si Juan Carlos A., se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos
Con relación a estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de Estado ratifica su compromiso de continuar con los trabajos encaminados a garantizar la seguridad de los michoacanos.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

