Connect with us

Seguridad

Continúa SSP con la conformación de Comités de Vigilancia Vecinal

Published

on

Por medio de los Comvives se imparten diversas actividades lúdicas y recreativas para fomentar los valores y la sana convivencia

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, continúa con la integración de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), con los cuales, de la mano de la ciudadanía, se realizan actividades en materia de prevención del delito en la entidad.

La dependencia gubernamental, a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, refuerza el programa de Comvives en los municipios de Álvaro Obregón, Coalcomán, Jiquilpan, Apatzingán, Charo, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Morelia, Salvador Escalante, Tarímbaro, Zitácuaro y Zamora.

Por medio de los Comvives, personal de la SSP ha llevado diversas actividades lúdicas y recreativas para fomentar los valores y la sana convivencia en niños, jóvenes y adultos, entre las que destacan: las Jornadas Infantiles, Brigadas de prevención en espacios públicos, Escuelas comprometidas por nuestra seguridad, Un deportista más, un delincuente menos, Cine valores, así como pláticas y talleres a los colonos.

“Las actividades que realiza la Secretaría de Seguridad Pública han enseñado a nuestros hijos la importancia de actuar de una manera positiva para convivir sanamente en la escuela, en casa o al momento de salir con sus amigos”, indicó Manuel Sánchez Sandoval, padre de familia y beneficiario de las acciones de la institución.

Asimismo, el ciudadano, José Antonio Vargas Dimas, señaló que es vital replicar estas acciones en muchos puntos del estado en favor de la sociedad, “gracias a la SSP por las actividades que realiza para alejar a los jóvenes de las malas prácticas y generar agentes de cambio”.

La SSP refrenda su compromiso de continuar con estos trabajos que permitan a las y los michoacanos, vivir en un entorno lleno de armonía y unión por medio de la sana convivencia.

Continue Reading