Seguridad
Culmina FGE jornadas de trabajo enmarcadas en el Día Internacional de la Madre Tierra y Día de las Infancias
Morelia, Michoacán, a 25 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Dirección General Jurídica y de Derechos Humanos, culminó con éxito las jornadas de trabajo de promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra y del Día de las Infancias.
Dichas acciones realizadas en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, así como autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) finalizaron con ponencias y actividades en el Instituto Gestalt de Morelia, pero fueron replicadas también en la primaria “Madero y Pino Suárez”, en esta ciudad y en la escuela “Niños Héroes” del municipio de Pátzcuaro.
Estas jornadas de trabajo en las que participaron mil 23 estudiantes (521 niños y 502 niñas), puntualizó la directora General Jurídica, Rosario Berber Cerda, fueron de gran relevancia para la función que lleva a cabo la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, dado que coadyuvan a reflexionar sobre la importancia de proporcionar a los grupos en condición de vulnerabilidad, certeza con relación a sus derechos, entre ellos, el acceso a la justicia.
De igual forma, fortalecen la coordinación interinstitucional, para impulsar acciones en beneficio de las niñas y los niños, y prevenir que sean víctimas de delitos.
En su participación, Berber Cerda, agradeció el apoyo de las autoridades presentes, así como de directivos del Instituto Gestalt, por hacer partícipe a la FGE en este tipo de encuentros, y refrendó su compromiso de continuar promoviendo estas acciones.
Con motivo de esta jornada, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos del Medio Ambiente y la Fauna, encabezado por el fiscal especializado, José de Jesús Reyes Mozqueda, impartió una charla en materia de cuidado al medio ambiente, y realizó actividades de reforestación, además, se presentó la ponencia denominada “Derechos de las Infancias” a cargo de Natalia Grisell Miranda García, profesional especializada adscrita a la Dirección General Jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de impulsar acciones coordinadas que fortalezcan la atención con perspectiva de las infancias, en beneficio de los grupos en condición de vulnerabilidad.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Seguridad11 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


