Seguridad
Culpable Ignacio “N”, de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo calificado y lesiones
Zamora, Michoacán, a 7 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Ignacio “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado grave y lesiones; hechos ocurridos en agravio de tres personas, en el municipio de Jacona.
En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 22 de abril de 2022, un hombre ingresó con un arma de fuego a un negocio ubicado en la carretera Jacona-Jiquilpan, en la colonia La Estancia, y tras desapoderar a un hombre y dos mujeres de sus teléfonos celulares, salió del sitio y escapó a bordo de una motocicleta que era tripulada por Ignacio “N”.
Por lo anterior, las víctimas salieron tras los presuntos infractores, a bordo de un vehículo, pero en un momento determinado fueron atacados por disparos de arma de fuego, provocándole lesiones a una mujer.
Luego de que elementos de la Guardia Nacional fueron alertados de los hechos, emprendieron una persecución y lograron la detención de Ignacio “N”, quien fue presentado ante la Fiscalía Regional de Zamora.
Luego de que se emitieron los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho quede impune.
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino

