Seguridad
Culpables Francisco Xavier R., y Julio César C., del secuestro de un comerciante, cometido en el año 2022, en Maravatío
La víctima fue privada de la libertad y trasladada al estado de Querétaro, donde negoció el pago por su rescate y fue puesto en libertad; sin embargo, continuaron con las exigencias e intentaron volverlo a secuestrar
Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Francisco Xavier R., y Julio César C., del secuestro de un comerciante, cometido en el año 2022, en Maravatío.
En juicio oral el agente del Ministerio Público demostró que, el 19 de noviembre de 2022, la víctima se encontraba sobre la calle Segunda de Hidalgo, del municipio en referencia, cuando fue interceptado por los responsables, quienes lo privaron de la libertad y lo trasladaron al estado de Querétaro.
Una vez que se negoció y se llevó a cabo el pago de su rescate, el agraviado fue puesto en libertad, bajo la promesa de que realizaría una segunda entrega de dinero, misma que fue concretada; sin embargo, continuaron realizando exigencias.
Posteriormente, el 26 de noviembre de ese mismo año, Francisco Xavier R., y Julio César C., acudieron al negocio de la víctima para intentar privarlo de la libertad de nueva cuenta, por lo que negoció entregar el dinero en otro punto.
Durante un operativo, elementos de la policía municipal detuvieron a los responsables cuando recibían el pago del dinero, y fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Una vez que se desahogaron las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Francisco Xavier R., y Julio César C., por lo que en próximos días se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.
-
Zitácuaro1 día agoMary Carmen Bernal exige a IMSS Bienestar surtir de insumos al Hospital Regional de Zitácuaro
-
Seguridad10 horas agoAccidente vehicular en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja una persona lesionada
-
Seguridad1 día agoReportan hombre sin vida en la vía pública en calle Gral. Pueblita Norte, Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200
-
Seguridad1 día agoAccidente vehicular deja mujer lesionada en carretera Zitácuaro-Tuzantla
-
Política2 días agoRaúl Morón Orozco reafirma respaldo a Sheinbaum y llama a la unidad rumbo a la recta final del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro2 días ago“Vanessa Millán, destaca relevancia histórica de la Suprema Junta Nacional Americana
-
Salud y Familia2 días agoSSM convoca a jornada de vasectomía sin bisturí en La Piedad

