Connect with us

Seguridad

Culpan a autodefensas por el asesinato del alcalde de Tanhuato, hay 19 detenidos

Published

on

Foto: EFE

Las autoridades en Michoacán han aclarado el asesinato del alcalde de Tanhuato, el panista Gustavo Garibay García, que fue asesinado afuera de su casa tras recibir varios disparos. Sus asesinos son integrantes del grupo de autodefensa que opera en el municipio de Yurécuaro, según dio a conocer el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El comisionado señaló al líder comunitario Enrique Hernández Saucedo como el autor intelectual de los hechos y a Leonardo Esquihua como uno de los que dispararon contra el munícipe.

La negativa del presidente municipal para que el grupo de autodefensa se estableciera en Tanhuato, habría sido el móvil del asesinato, dijo. 19 detenidos Castillo Cervantes detalló que por estos hechos al momento han sido detenidos un total de 19 autodefensas, mismos que ya fueron trasladados a la capital michoacana y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

NOTIMEX

Continue Reading

Más leídas