Seguridad
Cumplimenta FGE 34 órdenes de aprehensión, en primera semana de septiembre
*Del total de órdenes cumplimentadas, 11 corresponden a delitos de alto impacto
Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones operativas que se llevan a cabo en las 10 regiones del Estado y con el objetivo de cumplir con las líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos para que ningún hecho quede impune, la Fiscalía General de Michoacán (FGE), cumplimentó esta semana 34 órdenes de aprehensión, de las cuales 11 corresponden a delitos de alto impacto.
En seguimiento a lo establecido en este Plan, y derivado del compromiso de garantizar a las personas el acceso a la justicia, así como la investigación y persecución eficaz, objetiva, imparcial y científica de los casos, la FGE implementa acciones a través de las cuales se brinde a la ciudadanía certidumbre de que los delitos no quedarán impunes, y que se realizará el pago por la reparación del daño a las víctimas.
En ese sentido, a través de las diversas fiscalías regionales, se lograron cumplimentar ocho órdenes de aprehensión por el delito de robo, seis por lesiones, cinco por homicidio, tres por tentativa de homicidio, tres por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y dos por daño en las cosas.
De igual forma, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión por delitos forestales, una contra el medio ambiente, una por feminicidio, otra por incumplimiento de la obligación alimentaria, una más por el delito de secuestro agravado y, finalmente, una por abuso sexual.
Para la FGE, garantizar la investigación y persecución de los actos que atentan contra las y los michoacanos, es una obligación que se busca cumplir y reforzar de manera objetiva, a través de estrategias y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, que permite concentrar esfuerzos para esclarecer las denuncias de la ciudadanía.
Es así que, desde el ámbito de su competencia, la FGE impulsa ejes estratégicos para que los diversos delitos, como los cometidos en agravio de la mujer, de alto impacto o contra la salud, sean perseguidos y esclarecidos.
La Fiscalía General ratifica su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac inaugura obra de alumbrado público en San Felipe de los Alzati
-
Salud y Familia20 horas agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán

