Seguridad
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra cuatro presuntos responsables del homicidio de un policía municipal de Maravatío
Los hechos se registraron en febrero de 2022, al perpetrarse una agresión a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público
Zitácuaro, Michoacán, a 4 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de cuatro personas, presuntas responsables del homicidio de un policía municipal de Maravatío, perpetrado el 9 febrero de 2022, al registrarse una agresión a las instalaciones del Ministerio Público.
Se trata de Adrián “N”, José Antonio “N”, Juan Antonio “N” y Adrián “C”, quienes de acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día en cita arribaron a bordo de varios vehículos a las instalaciones del Ministerio Público, ubicadas en la calle 16 de septiembre, en San Miguel Curaguango, y realizaron disparos hacia el inmueble oficial.
En el lugar se encontraba realizando unos trámites el policía municipal de Maravatío, Gerardo N., quien murió a consecuencia de las heridas que le fueron ocasionadas por impacto de arma de fuego.
Durante las tareas de investigación se obtuvieron datos objetivos y contundentes que permitieron establecer la identidad y responsabilidad de Adrián “N”, José Antonio “N”, Juan Antonio “N” y Adrián “C”, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.
Este día, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión, en reclusión, en virtud de que los investigados se encuentran procesados por otros delitos, por lo que será en las próximas horas cuando se lleve la audiencia inicial para que se realice la formulación de imputación y en su momento, se resuelva su situación jurídica.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza con éxito la inauguración de la Expo de la Guayaba en Juárez
-
Michoacán1 día agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán concreta más de 600 citas de negocios en el Tianguis Turístico 2026
-
Michoacán2 días agoInvestiga Fiscalía enfrentamiento en Pátzcuaro: cinco fallecidos y tres vehículos asegurados
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán2 días agoSecum anuncia la XV Bienal Nacional “Alfredo Zalce” con premios de 690 mil pesos
-
Michoacán1 día agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero

